lunes, 27 de abril de 2009

80 AÑOS DE LOKURA QUITO TE SALUDA SENTIMIENTO NACIONAL

subir imagenes

HAN PASADO 80 AÑOS Y EL SENTIMIENTO SE HACE MAS FUERTE.
HAN PASADO 80 AÑOS Y QUITO SE VUELVE MAS AZUL.
HAN PASADO 80 AÑOS Y TE SALUDO 1º CAMPEON ECUATORIANO.
A 83 años del arribo de Capwell para ocupar el cargo de superintendente de la Empresa Eléctrica, y a 80 de su fundación formal, Emelec es parte de una leyenda que se agiganta en el recuerdo de sus grandes estrellas (encabezadas por el Gringo guayaquileño, como llamó el periodista Manuel Chicken Palacios a Capwell), de sus múltiples títulos en béisbol, básquet, natación, boxeo, ciclismo, atletismo, pero, sobre todo, en el fútbol como actor inolvidable del Clásico del Astillero, primer bicampeón de la Asociación de Fútbol del Guayas (1956-1957), vencedor de grandes equipos internacionales. Primer campeón nacional (1957), presea que repetiría nueve veces más, y gran protagonista de la Copa Libertadores.

En 1926, desde Cienfuegos, Cuba, llegó Capwell a Guayaquil. Nació el 1 de julio de 1902 en Olean, Nueva York. Desde joven se distinguió por su afición al fútbol americano, básquet, atletismo, natación y béisbol, deportes en los que brilló en el colegio y la universidad.

Víctor Peñaherrera, uno de sus mejores amigos y compañero de aventuras deportivas en Guayaquil, contó hace más de 50 años que apenas llegó a la Empresa Eléctrica. Capwell se unió a su compatriota Nathan Myers y juntos practicaron boxeo en la academia de Manolo Vizcaíno. Después Peñaherrera los llevó a la cancha donde practicaba básquet Vanguardia Deportiva y jugaron en los torneos de la Asociación de Empleados.

"Durante 1927 Mr. Capwell dio muestras de sus altas dotes de organizador al realizar certámenes de básquet entre los empleados de la Empresa Eléctrica, ocupando el campo del antiguo Guayaquil Tenis Club, ubicado por esos tiempos al sur de la ciudad", contó Peñaherrera.

George Capwell era un hombre que sobrepasaba el 1,80 metros de estatura y pesaba más de 200 libras, lo que no le impedía ser un armador de básquet, un buen velocista en natación, un ágil ornamentalista y un seguro receptor en béisbol. Pero sus cualidades que lo hicieron un personaje fueron su gran capacidad organizativa, su indiscutido liderazgo y su recio temperamento.

Fuente Azulyplomo.com

No hay comentarios: